Unidad del IPN, sin avances en Observatorio de Transparencia

204
EDUCACION

Pachuca

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó en el Observatorio de Transparencia Presupuestaria que su unidad profesional multidisciplinaria lleva un avance físico de 18 por ciento, la etiqueta está especificada en el rubro de recursos federales asignados a la entidad.
La ficha técnica no ha sido actualizada desde el primer semestre de 2016, el plan es atender a una población de 8 mil 600 estudiantes por ciclo anual de los tres niveles, además de 400 académicos y 200 administrativos.
La construcción contempla 58 mil 878 metros cuadrados de infraestructura para su nivel medio superior, superior y posgrado, sobre una superficie de 600 mil metros cuadrados; la atención de la matrícula está fijada durante el horizonte de evaluación (30 años), e incluye a 400 académicos y 200 administrativos.
El gobierno federal contempló recurso por 178 millones de pesos para la construcción de la unidad profesional multidisciplinaria del IPN en Hidalgo, de los que apenas han ejercido 7 millones 679 mil 834 pesos.
El total de la inversión asciende a mil 49 millones 116 mil 700 pesos, que serán entregados de forma diferida cada año hasta 2020.
Esa unidad estará localizada en la Ciudad del Conocimiento y la Cultura en Pachuca, donde el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) 16 del IPN inició con las operaciones, con una matrícula de mil 400 estudiantes.
En un comunicado informó que la nueva unidad multidisciplinaria del politécnico tendrá una extensión de 70 hectáreas, cuyas escrituras públicas fueron recibidas por la institución.
El IPN abrió el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) número 16 Hidalgo, que comenzó cursos en instalaciones temporales en Pachuca, con una matrícula de 400 estudiantes y 17 docentes, en San Agustín Tlaxiaca.

Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorSegunda edición de Mini Olimpiadas en Mineral de la Reforma
Artículo siguienteComienza Tec Pachuca colecta para fundación
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]