Solo unidades con tarifario actualizado pueden cobrar nuevo importe

140
unidades
La Semot implementó operativo de supervisión

Pachuca
Ante la entrada en vigor de las nuevas tarifas de transporte público individual y colectivo, así como el Tuzobús, la Semot informó que solo las unidades que porten el tarifario actualizado podrán cobrar el nuevo precio, por ello implementó un operativo de supervisión y vigilancia.
La Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (Semot) exhortó a los concesionarios acatar la normatividad y cumplir con lo estipulado en la ley y así contribuir para mejorar y fortalecer el servicio prestado a la población.
Detalló que a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), desplegó personal operativo en los diferentes municipios del estado, con el propósito de verificar que los operadores de transporte público individual (taxi) y colectivo respeten las nuevas tarifas autorizadas, así como atender las posibles dudas, inquietudes o comentarios por parte de los usuarios.
Precisó que los recorridos de inspección implementados por el STCH tienen como prioridad evitar abusos y corroborar que las unidades de transporte público, en sus distintas modalidades, cuenten con el nuevo tarifario vigente, que sea visible para los usuarios y que respeten el descuento a las personas con discapacidad y adultos mayores.
En tanto, el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) también realiza operativos especiales para orientar y comunicar a los usuarios del Tuzobús el ajuste a la tarifa.
Para cualquier duda respecto a los nuevos costos en las tarifas de transporte público, los usuarios pueden comunicarse al número de atención telefónica 01 800 503 2002; y para asuntos relacionados con el Tuzobús el número es 01 800 890 6809. El 9 de enero entró en vigor el ajuste a las tarifas del servicio de transporte público.

Comentarios