Unificaría FIFA eliminatorias de Concacaf y Conmebol

371
Ya se discute la posibilidad de cambiar el formato de las eliminatorias y unificar ambas confederaciones

Ciudad de México

La propuesta de Gianni Infantino de hacer un Mundial con 48 selecciones toma forma e incluso ya se discute la posibilidad de cambiar el formato de las eliminatorias y unificar a Conmebol y Concacaf para luchar por los pases a la Copa del Mundo.
Esta semana existieron reuniones en la sede del máximo organismo del futbol en Zúrich, en donde ya se planteó y platicó la posibilidad de jugar la Copa del Mundo con 16 grupos de tres selecciones cada uno y de esa forma tener 48 invitados, situación que abriría más cupos y con lo cual la fusión de toda América sería muy viable.
“Creo que esta idea de Infantino funcionará si se ofrece una cantidad justa de cupos. De nada sirve que compitan 46 selecciones por ocho cupos. Pero si la oferta es de 14 cupos en un Mundial de 48, podrían cambiar algunas posturas”, expresó el venezolano Laureano González, vicepresidente de la Conmebol al diario Meridiano de su país.
Sin embargo, Wilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya, puntualizó que el acuerdo para una posible unificación aún está lejos, pero la expansión a 48 equipos va muy encaminada.

“El aumento de cupos al Mundial de 2026 es casi un hecho, pero el formato de la eliminatoria es algo que tenemos que analizar con mayor detenimiento, pero con ese aumento, Sudamérica tendrá más cupos. Es algo razonable”, manifestó.

Mundial de 48 equipos dejaría ganancia de más 640 mdd

En ese nuevo formato de 16 grupos de tres equipos, en los cuales los dos primeros pasarían a dieciseisavos de final, aportaría 640 millones de dólares más que lo que se espera que genere el Mundial 2018.
Los costos relacionados con el aumento del número de equipos presentes y el número de partidos (80 encuentros en vez de los 64 del actual Mundial) se elevarían en 325 millones de dólares (307 millones de euros).
Además, los ingresos de los derechos de televisión aumentarían en 505 millones de dólares y los del marketing en 370 millones de dólares.

Comentarios