Estarán por un mes cursando el último año de la licenciatura en médico cirujano

San Agustín Tlaxiaca

Seis estudiantes de la universidad de Kansas realizarán una estancia por un mes en el Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en la licenciatura de médico cirujano.
Brandon Hidaka, Kyle Andrews Gillet, Jesús García, Alejandra Vega, Tomica Blociler y Ruth Lehman Wiens estarán cursando el cuarto grado de la carrera y desarrollando sus prácticas en hospitales como el general de Pachuca o el del niño DIF.

“Estamos muy emocionados y contentos, tuvimos una convocatoria en nuestra escuela para realizar un intercambio en México y el programa de la universidad estaba entre las opciones… nos sentimos seguros, podemos jugar futbol y disfrutar de la comunidad.”

Con un mes en el estado, los estudiantes han sido recibidos con amabilidad y atención por parte de la comunidad estudiantil del instituto.

“Creemos que es un buen programa académico el que tienen aquí, es largo y tiene diferentes campus y hospitales. Visitamos el Clemps (Centro Latinoamericano de Educación Médica por Simulación), es impresionante.”

Por su parte, Carlos Romero Quezada, jefe de área académica de medicina, informó que es un intercambio que se ha hecho derivado del convenio de colaboración con la Universidad de Kansas desde hace dos años.

“Es la segunda vez que vienen estudiantes a formar su experiencia clínica, sobre todo en las áreas hospitalarias, que es lo que a ellos les interesa y hemos tenido el apoyo incondicional de las instituciones de salud y se den una idea de cómo se maneja la salud en México.”

Dijo que es importante como área académica de medicina y como universidad que puedan contar con alumnos de intercambio académico, generando una interculturalidad que permite el poder hacerse presentes en otros lares.
Sobre esta experiencia, uno de los alumnos del grupo apuntó que es uno de los puntos que más le interesan, ya que en un futuro desea ayudar a los inmigrantes con el cuidado de su salud y es importante saber los protocolos que se tienen en México para atender a los pacientes.
Como bienvenida, José María Bustos Villarreal, director del ICSa, les deseó la mejor de las suertes y los invitó a su próximo informe de actividades a realizarse el 15 de febrero, además de asistir a un congreso que se llevará a cabo el fin de semana.
Los alumnos además tomarán clases de español; ya conocieron los espacios con los que cuenta la UAEH, en especial las instalaciones de la antigua escuela de medicina y están ansiosos por asistir a un partido de futbol.

Recibimiento

  • Como bienvenida,
    José María Bustos Villarreal, director del ICSa,
    les deseó la mejor de las suertes y los invitó a su próximo informe de actividades a realizarse el 15 de febrero
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios