Prestatarios de servicio social fungirán como asesores educativos para las personas que deseen concluir ese nivel educativo

Pachuca.- La dirección de servicio social, prácticas profesionales y vinculación laboral de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través del programa Universitarios por la alfabetización, iniciará con la modalidad de preparatoria abierta, dirigida a hidalguenses mayores de 15 años que no cuenten con ese nivel de estudios concluido.

Para dar inicio con esas actividades en coordinación con vecinos de la colonia Azoyatla, en Mineral de la Reforma, integrantes de la dirección universitaria sostuvieron una reunión informativa en el domicilio de uno de los vecinos que abrió las puertas de su casa para concretar esa iniciativa.

En la reunión, Karina Avelar Martínez dio a conocer Universitarios por la alfabetización que consiste en abatir el rezago educativo en primaria, secundaria y bachillerato a partir de un esfuerzo coordinado y conjunto entre las autoridades de la máxima casa de estudios de la entidad y el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), donde los universitarios que prestan su servicio social juegan un papel determinante como asesores educativos de quienes reciben los beneficios de ese programa.

Los planes de estudio del programa son ofrecidos de manera accesible y completa, de la mano de prestatarios de la UAEH, para que los estudiantes logren concluir el nivel educativo en el que se inscribieron y obtengan el certificado correspondiente.

La respuesta favorable de los vecinos de Azoyatla permitirá la consolidación de esfuerzos en el nivel bachillerato, que por primera vez será ofertado en el programa Universitarios por la alfabetización.

Los interesados elegirán el día y la hora en las que serán asesorados, teniendo en el nivel secundaria y primaria un total de seis meses para concluirla; mientras que para bachillerato será hasta de un año para terminar el plan de estudios que consta de 22 módulos.

Antes de concluir la reunión, los presentes externaron sus dudas, que fueron resueltas por Karina Avelar Martínez y Alejandro Olvera Mota, titular de la dirección de servicio social, prácticas profesionales y vinculación laboral.

Con ese tipo de programas, el rector de la máxima casa de estudios de la entidad Adolfo Pontigo Loyola reafirmó el compromiso social de la Autónoma de Hidalgo para abatir el rezago educativo en Hidalgo, beneficiando así a amplios sectores de la población.

  • En la colonia Azoyatla, en Mineral de la Reforma, fue realizada una reunión con interesados y autoridades universitarias, donde fue dado a conocer ese programa

Comentarios