servicio a la sociedad,UAEH

Cerca de 5 mil prestatarios están insertados en diversas unidades receptoras y programas

Pachuca.- Alrededor de 5 mil estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) prestan asistencia en diversas unidades receptoras y programas, informó Alejandro Olvera Mota, titular de la dirección de servicio social, prácticas profesionales y vinculación laboral.

En entrevista, el funcionario universitario refirió que el trabajo y capacidades mostradas por los estudiantes durante su etapa de servicio social y prácticas profesionales han permitido que los ciudadanos reconozcan la calidad educativa de la máxima casa de estudios de la entidad.

“Eso no es producto de la casualidad, hay un esfuerzo realizado por muchas generaciones que han consolidado lo que hoy tenemos como un bien social con una fortaleza impresionante, lo que ha dado como resultado lo que hoy tenemos, un vínculo muy fuerte”, expresó.

Explicó que son alrededor de 5 mil estudiantes, de 56 planes educativos por semestre, los que apoyan a través de esas modalidades, donde retribuyen a la sociedad la oportunidad de estudiar en una universidad, además de aplicar sus conocimientos profesionales.

Mencionó que el proceso para elegir unidad recetora ha evolucionado en la Autónoma de Hidalgo, pues ahora los estudiantes pueden hacer su trámite en línea, después de haber recibido una plática. Los alumnos, dijo, tienen la libertad de optar por el lugar donde desean desarrollarse y aportar.

En el caso de quienes estudian ciencias de la salud, subrayó que están regidos por un sistema en donde los mejores promedios se van a hospitales de primer nivel. “Eso también es un esfuerzo hecho a lo largo de la carrera, por eso también tenemos estudiantes en los mejores hospitales de México realizando servicio social o prácticas profesionales, ello gracias a un mérito de ellos”, refirió.

Antes de finalizar, el director de servicio social de la UAEH recalcó que “quienes llegan a la educación superior son privilegiados, por eso les recomiendo (a los alumnos) que disfruten su etapa universitaria, pues cuando comienza la etapa laboral ese ciclo es añorado, porque implican otros retos. Les invito a disfrutar su estancia en la institución, que es de las mejores del país, siendo esta la etapa más bonita de la vida”.

  • Alejandro Olvera, titular de servicio social, prácticas profesionales y vinculación laboral, externó que el trabajo y capacidades mostradas por estudiantes durante esa etapa ha permitido que los ciudadanos reconozcan la calidad educativa de la máxima casa de estudios de la entidad

Comentarios