A unos días de concluir campaña, partidos políticos reciben recursos

580
iee, omitlán, prd,
Foto: Jorge Allec

Pachuca.- A seis días de que concluya la campaña electoral extraordinaria en Omitlán partidos políticos podrán recibir el financiamiento público que debieron recibir antes del primero de noviembre.

Después de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) insistiera en diversas ocasiones sobre la falta de recursos para la campaña por fin contarán con dinero pues el Instituto Estatal Electoral (IEE) confirmó que la Secretaría de Finanzas del gobierno de Hidalgo dio la autorización para realizar el depósito.

“Apenas ayer (miércoles) recibimos el oficio de autorización para el financiamiento de la elección extraordinaria por lo que el área de administración estará en condiciones de hacerles el deposito correspondiente”, señaló Guillermina Vázquez Benítez, consejera presidenta del IEE.

A decir de la funcionaria electoral no existen argumentos sobre el atraso del financiamiento público a partidos políticos para el proceso extraordinario de Omitlán sino fue situación ajena del organismo y todo fue originado por la dependencia estatal.

Comentarios