Unterhaus, un pub cultural diferente

692
Unterhaus, DJ Deacondj,DJ Scorpio Seis Nueve

Hoy se inaugura con DJ Deacondj y DJ Scorpio Seis Nueve

Pachuca.- Al más puro estilo de un pub alemán, pero con un toque único, a diferencia de los lugares tradicionales en Pachuca, Unterhaus abre sus puertas este viernes, como un espacio en el que el foro cultural será un protagonista primordial para los visitantes.

David Severino y Jesús Paredes, dos de los socios de ese lugar platicaron con este diario sobre cómo surgió el proyecto que combina el rock metalero y lo gótico con un toque alemán que, además, funja como foro cultural.

“La historia es curiosa, conocí al socio mayoritario, que es arquitecto, por mi trabajo en la Escuela de Música, hicimos mucho clic, resultó que era súper metalero, le gusta el arte; un día echándonos una chela en el patio de su casa me dijo: ‘¿qué onda contigo?’ Le conté mi historia y me dijo: ‘cuando quieras poner algo me dices’, ahí quedó”, cuenta David.

Poco después David y Jesús se fueron a la feria de franquicias en el World Trade Center, pero no tuvieron éxito.

“Le dije a Jesús que por mí pondría un McDonalds, pero yo quería levantarme todos los días con algo que yo crea, poder vender mi producto y creer en lo que estoy ofreciendo, no nada más por hacer dinero.”

Un bar de la Ciudad de México, con un toque gótico, fue la inspiración para armar un plan de negocios y presentarlo al socio mayoritario; la siguiente tarea era buscar un lugar.
“Queríamos que fuera un espacio abierto para todas las expresiones artísticas alternativas, un poquito el lema es, ‘si no te lo pasan en la radio o en la televisión, aquí lo vamos a poner’, nuestro interés es que sea una plataforma para todas las bandas y artistas plásticos emergentes.”

El espacio pretende tener exposiciones itinerantes, por lo que para la apertura seleccionaron una serie de imágenes del fotógrafo transgresor David Lachapelle. Además, contemplan no solo la música en vivo, sino otra serie de espectáculos, es por eso que en octubre el Unterhaus hará una contrapropuesta a la feria con un Dark Cabaret, un circo revista tipo freak show.

“Queremos hacer un contrapeso al entretenimiento que siempre se ofrece en la ciudad y estamos abiertos a todo tipo de sugerencias, nada más mañana (hoy) tenemos a DJ Scorpio Seis Nueve con High Energy, se caracteriza y hace un espectáculo con fuego, luego el sábado Apestoso Love presentará su EP aquí, es una banda indie rock.”

Otros proyectos incluyen un tributo a Molotov, el posible armado del Mexican Gore Mafia y una modalidad en donde los pequeños talentos puedan realizar una actividad artística en el foro.

“Queremos que se vuelva a dignificar la labor artística, es muy indignante que no puedas vivir tranquilo por el estigma que tiene el arte; si nosotros ponemos la tarea de que al artista se le paga sí o sí, no solo ellos van a querer venir, sino que van a manejar este estatus y acostumbrar al público a pagar un espectáculo de calidad.”

Gastronomía del Unterhaus

Martín Guerra, chef del pub, diseñó el menú del lugar con el toque tradicional alemán en cuanto a las salchichas que se sirven, cabe mencionar que ellos preparan desde cero ese platillo.

“Hacemos combinaciones que no sean muy fuertes para el paladar del pachuqueño, porque hay que adaptar todavía las recetas al paladar; tratamos de tener lo tradicional en la receta de la salchicha, pero con el toque de la casa, igual que los aderezos que nosotros preparamos.”

Cinco tipos de salchichas, pan artesanal y algunas cervezas importadas forman parte del menú que los asistentes podrán disfrutar.

“Lo que nosotros queremos es que cuando la gente entre se sienta como en un lugar diferente y único, capaz de dar una sensación de originalidad y comodidad, que sea un contrapeso y un lugar alternativo a los demás lugares que operan en la ciudad”, concluyeron.

Comentarios