Urán se lleva la novena etapa del Tour de Francia

229
tour

Con un tiempo de 05:07:22 y posicionándose alto en la clasificación general

Francia.- El colombiano Rigoberto Urán tuvo un desempeño excepcional en la etapa nueve del Tour de Francia 2017 llegando en el primer lugar con un tiempo de 05:07:22 y posicionándose alto en la clasificación general. Con él entraron Chris Froome, Fabio Aru y Roman Bardet.

En un final de photofinish Rigoberto Urán ascendió a la cuarta posición en la general, a 55 segundos de Froome, precedido por el italiano Fabio Aru, segundo a 18 segundos del líder, y el francés Romain Bardet, tercero a 51.

Por su parte, el colombiano Nairo Quintana perdió 1:14 en la meta tras haberse visto descolgado del grupo de favoritos en el ascenso al Mont du Chat, último puerto de categoría especial de la edición.

Quintana, que era la mayor apuesta colombiana en este Tour, se quedó poco antes del último kilómetro de la ascensión final, a unos 27 kilómetros de la meta, y entró en décima posición, a un minuto y 15 segundos de Urán. Quintana llegó en un segundo grupo de cinco ciclistas.

En la general, Quintana es ahora octavo a dos minutos y 13 segundos de Froome, y Contador baja a la duodécima plaza, a cinco minutos y 15 segundos.

Encuentros

  • En un final
    de photofinish Rigoberto Urán ascendió a la cuarta posición en la general, a 55 segundos de Froome, precedido por el italiano Fabio Aru, segundo a 18 segundos del líder, y el francés Romain Bardet, tercero a 51

Comentarios