Urge Antorcha a impulsar deporte y cultura

409
antorcha
El movimiento anunció su participación en el torneo de volibol

Pachuca

En conferencia de prensa, Antorcha Campesina anunció su participación en el concurso de declamación y torneo de volibol; Guadalupe Orona, lideresa de esa organización, denunció dilación en la construcción de obras que impulsarían el deporte y la cultura.
Manifestó que la casa de la cultura en la zona norponiente de la ciudad no cuenta con el equipamiento necesario. Desde la administración de Eleazar García etiquetaron recurso que por retraso de ejecución ya no fue suficiente.
Además, subrayó que sigue en pausa la consolidación de la unidad deportiva, de la que adelantaron la compra de seis hectáreas, faltan cuatro que debe comprar el gobierno más el proyecto técnico y su construcción. “Sin cultura la gente se convierte en algo malo”, apuntó la lideresa.
Adelantó que las delegaciones hidalguenses participarán en Tabasco en el 10 Concurso Nacional de Declamación y en el 12 torneo Nacional de Volibol en Veracruz.

“El propósito del movimiento antorchista al realizar estos eventos artísticos es poder educar y sensibilizar a la población, otorgándole una visión más crítica de los males que aquejan a nuestra sociedad”, enfatizó la responsable.
Indicó que la cultura no se difunde, no se promueve ni tampoco se practica; “es por ello que Antorcha busca crear espacios para que el pueblo pueda tener contacto con esta disciplina y cualquier otra actividad artística”.

Sobre el retraso de obras de los gobiernos estatal y municipal, aseguró que todos los plazos ya vencieron, por lo que tomarán acciones para que cumplan con lo convenido desde hace varios meses.

“La cultura permite formar hombres nuevos, capaces de sentir el dolor ajeno como propio y, por ende, organizarse y luchar por la transformación de un mundo diferente, más justo y equitativo”, finalizó Orona Urías.

 

En pausa

  • Además,
    subrayó que sigue en pausa la consolidación de la unidad deportiva, de la que adelantaron la compra de seis hectáreas, faltan cuatro que debe comprar el gobierno, más el proyecto técnico y su construcción

Comentarios