Urge atender contingencia por incendio: Lidia

299
lidia

Pachuca.-

Lidia García, candidata a diputada federal en el distrito 06 por Morena, exhortó a las autoridades judiciales para que investiguen y sancionen a los responsables de incendiar un tiradero de basura en Mineral de la Reforma, que durante más de tres días está afectando de manera grave el aire en toda la zona conurbada.
Asimismo, pidió a los responsables de Medio Ambiente informen con veracidad sobre los tóxicos dispersos en la atmósfera que contaminan el aire, y a la Secretaría de Salud para que atienda esa contingencia con la población, especialmente la más vulnerable como son adultos mayores, niños y enfermos de vías respiratorias.

“Lo más grave es que a lo largo de estos días hemos respirado humo con olor a quemado y muchas personas manifiestan dolor de cabeza, nauseas, ardor en los ojos, pero no hay información clara de lo que estamos respirando y sobre todo las consecuencias a la salud, ¿dónde están los equipos de monitoreo del aire de la Secretaría de Medio Ambiente?”.

A solo seis semanas de que concluya la campaña, Lidia García, hizo un balance y destacó dos aspectos importantes, “por un lado, un amplio respaldo de la población sobre todo porque hay hartazgo de la corrupción, la carestía y la delincuencia.
“En segundo lugar, muchas personas manifiestan su respaldo pero también tienen claridad en sus expectativas ante la alta probabilidad de que Andrés Manuel López Obrador sea el próximo presidente, y eso es muy bueno porque significa que su voto será razonado”, explicó Lidia García.

Tras una amplia jornada de proselitismo el domingo en la localidad de San Pedro Huaquilpan, en Zapotlán de Juárez, así como un recorrido por la central de abasto y el mercado La Barata en Pachuca ayer, la candidata a diputada federal comentó que las personas piden acciones urgentes, “un señor en San Pedro Huaquilpan nos dijo textualmente: “dígale a nuestro candidato que baje la gasolina, es lo que queremos todos porque con eso baja lo demás”.

El señor Salvador Cruz dijo: “aquí estamos convencidos de votar por Morena, aquí no somos gente vendida, en lo que la ley nos permita, vamos a defender nuestro voto, eso téngalo por seguro”.
En tanto, comerciantes de la central de abasto y La Barata expresaron su convicción por otorgar su voto a Morena: “Pero ahora sí no vamos a permitir trampas, algo va a pasar si se atreven a robar los votos, no estamos dispuestos a aguantar más”.
Lidia García invitó a la ciudadanía a votar el próximo primero de julio por la opción que garantiza un cambio verdadero, “asimismo los invito a emitir su voto por todos los candidatos de Morena en Hidalgo, recuerden que no vamos con coalición con nadie, así que voten por presidente, senador, diputados federales y locales de este partido”.

Pidió a los responsables
de Medio Ambiente que informen con veracidad sobre los tóxicos dispersos en la atmósfera. En una jornada de proselitismo en San Pedro Huaquilpan,
en Zapotlán de Juárez,
y en Pachuca, la morenista
comentó que las personas piden acciones
urgentes

Comentarios