Urge Canacar a AMLO frenar robo a carga

160
AMLO

AZUCENA VÁSQUEZ /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.-El robo a camiones de carga es el mayor problema de la industria del autotransporte de carga, por lo que la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) pedirá al presidente electo Andrés Manuel López Obrador acciones para un combate efectivo.

Para eso será necesario retomar el Programa nacional de seguridad y establecer un consejo nacional de seguridad y coordinaciones en los diferentes niveles de gobierno y de los distintos usuarios de modos de transporte con el fin de que colaboren de manera directa y eficiente para emprender acciones con las cuales hacer frente a ese delito, explicó Refugio Muñoz, vicepresidente de la Cámara.

Grupo Reforma publicó el lunes que, de diciembre de 2012, cuando el actual mandatario Enrique Peña Nieto entró en funciones, al cierre de 2017 se cometieron 6 mil 298 robos con violencia, 4 mil 316 más que en el gobierno de Felipe Calderón, lo que representó un incremento de 217.7 por ciento, según las últimas cifras comparables del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.

Muñoz sostuvo que la actual administración se dedicó a combatir la inseguridad y no a emprender acciones de carácter preventivo, lo que agravó la situación de manera alarmante.

“Nosotros pensamos que lo que debe de hacerse es recuperar la seguridad y luego administrar la seguridad, no administrar la inseguridad”, dijo.
También recordó que desde el año pasado, representantes de la industria del autotransporte de carga solicitaron al gobierno de Enrique Peña la creación de un fiscal especializado en robo al autotransporte, que es necesario para atender ese ilícito de forma más eficiente.

Recordó que el año pasado el robo al autotransporte de carga implicó un costo de 92 mil 500 millones de pesos, según un análisis elaborado para la Canacar por la firma Consultores Internacionales.

  • Grupo Reforma publicó el lunes que,
    de diciembre de 2012, cuando el actual mandatario Enrique Peña Nieto entró en funciones, al cierre de 2017 se cometieron 6 mil 298 hurtos con violencia, 4 mil 316 más que en el gobierno de Felipe Calderón

Comentarios