Urge Coparmex a AMLO explicar detalles de Santa Lucía

172
Coparmex , AMLO,Santa Lucía

Pachuca.- Sin definir una postura a favor o en contra, el presidente de Coparmex Hidalgo Ricardo Rivera Barquín urgió al presidente electo Andrés Manuel López Obrador dar a conocer los detalles del proyecto aeroportuario de Santa Lucía, ello tras darse a conocer la cancelación de ese desarrollo en Texcoco.

Una vez que terminara la consulta pública para definir el destino del tema aeropuerto y de que AMLO confirmara la cancelación de la construcción de la terminal aérea en Texcoco, el líder empresarial hizo notar que no se conocen detalles sobre el proyecto completo para Santa Lucía.

“Consideró que sería muy importante, así como en su momento se dio a conocer el de Texcoco, que ahora se dé a conocer bajo qué lineamientos se llevará a cabo el de Santa Lucía. Para dónde se van a ir las operaciones que al día de hoy se llevan en Santa Lucía o si seguirán operando ahí, falta mucha información sobre el lugar”, indicó.

Además, también convocó al futuro mandatario de México a respetar las instituciones involucradas en ese tema, así como hacer frente a las consecuencias de la revocación de contratos con empresas que ya trabajaban el anterior proyecto, las cuales llevaban 30 por ciento de avance en sus proyectos.

“Siempre se le apostó que la obra Texcoco no debía costarles a los mexicanos y que se buscara la inversión privada con el fin de hacer frente a ese proyecto de Texcoco”, dijo.

Asimismo, hizo hincapié en que el proyecto de Santa Lucía implicará que se realicen otras obras, como es el caso del mejoramiento de la autopista México-Pachuca, así como la caseta de cobro y la entrada y salida de la Ciudad de México, “como sabemos y lo vivimos diariamente los tiempos que se pierden por el tráfico”.

A su vez, descartó que la decisión de cancelar Texcoco sea un factor que ahuyente a los inversionistas, “las inversiones no se van a ir por esa decisión, lo que sí puede pasar es que piensen y tarde más su decisión en venir a México”.

En cuanto a si la decisión de Andrés Manuel López Obrador beneficiaría a la entidad por la cercanía que existe entre Hidalgo y Santa Lucía, el empresario se pronunció por no centrar los beneficios en lo local, “ya que estamos hablando de un proyecto que traería beneficios para el país completo en los ámbitos económicos, turísticos y de viabilidad”.

No obstante, hizo notar que la vecindad con la que será la nueva terminal aérea traería “beneficios particulares a nuestro estado”.

Precisó que la zona de Tizayuca y el proyecto Platah tendrían un desarrollo importante, siempre y cuando, aclaró, los detalles del proyecto Santa Lucía se den a conocer.

Rivera Barquín evitó emitir una opinión que defina si fue mala o buena decisión cancelar la construcción del aeropuerto en Texcoco.

“Técnicamente no podemos opinar de manera responsable, pero también podríamos asegurar que el llevarse a cabo en Texcoco también le generaría detonar a nuestro estado de manera importante, al lograr un importe proveeduría, ya que no serán las mismas entradas y salidas de personas el de Santa Lucía que las que se generarían en Texcoco”, dijo.

  • Sin definir una postura a favor o en contra, el presidente del organismo empresarial Ricardo Rivera Barquín descartó que la decisión de cancelar Texcoco sea un factor que ahuyente a inversionistas

Comentarios