Urge Coparmex a construir acuerdo para la reactivación económica

493

Pachuca.- Tras el complicado panorama que vive el país, el presidente de Coparmex Hidalgo Ricardo Rivera Barquín llamó al gobierno federal a construir, junto al sector privado, un acuerdo nacional para la reactivación económica.

Para contextualizar su urgente demanda, el líder empresarial recordó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la economía mexicana registró en el segundo trimestre de 2020 una contracción del -18.9 por ciento del PIB, comparando el segundo trimestre de 2020 con el mismo periodo del 2019.

Esto significa la peor caída anual para un trimestre desde que se comenzó a llevar el registro.
“Nuestra economía se contrajo 2.2 veces más que el peor trimestre de la crisis mexicana de 1995 y 2.4 veces más que la crisis financiera global del 2008-2009. Esta caída nos sitúa nueve años atrás en nuestros niveles de actividad económica, con el mismo PIB que teníamos en 2011. Es urgente detener esta caída”, recalcó.

Por ello, dijo, es necesario poner en marcha “sin dilación” el acuerdo para reanimar la economía nacional frenada por la pandemia.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios