Urge Coparmex a gobierno atender desolador panorama en materia de seguridad

185
coparmex

Pachuca.- Coparmex Hidalgo, en voz de su presidente Ricardo Rivera Barquín, urgió a los gobiernos estatal y federal a actuar para superar el “panorama desolador” que se vive en materia de seguridad y que afecta la generación de riqueza.

“La inseguridad está dejando un severo daño económico, un impacto sobre la capacidad de nuestro estado para atraer inversión, generar empleo y desarrollar un círculo virtuoso de pacificación a partir de la generación de riqueza”.

En Hidalgo tan solo en lo que va del 2018 hay un promedio de 239 homicidios, mientras que en el 2017 el número de homicidios fue de 700, de acuerdo con datos proporcionados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El organismo empresarial presentó cifras sobre la problemática: en el primer trimestre del 2018, ocurrieron en la entidad 42 robos a trenes y vías, casi la mitad de la totalidad de hechos ocurridos en 2017, que fue de 94 robos; según el reporte de seguridad en el Sistema Ferroviario Mexicano.

En tanto, el robo a negocios de enero a abril del 2018 se registraron 508 robos; mientras que en 2017 el número de robos fue de mil 586.

“La urgencia de la situación es evidente. Hay una necesidad imperante de que las autoridades no posterguen las reformas que el país necesita para vivir en paz”

 

Comentarios