Urge MC mesa política a gobierno

222
mc

El dirigente en la entidad dijo que debe comenzar a más tardar los últimos días de junio

Pachuca

La comisión operativa estatal de Movimiento Ciudadano (MC) en Hidalgo urgió al gobierno del estado dejarse de opacidad y convocar cuanto antes a la mesa política con los diferentes partidos.
En entrevista con este diario, Damián Sosa Castelán, dirigente de MC en el estado, dijo que el movimiento naranja ya se prepara para la mesa política, sin embargo, la opacidad de gobierno del estado los afecta pues pareciera que no quiere realizar la reunión con partidos.
“Es obligación del estado escuchar a los institutos políticos y nosotros ya estamos listos con incluso algunas inquietudes de ver qué podemos hacer, cómo podemos modificar algunos artículos y qué es lo que podemos adicionar a la ley electoral estatal”, declaró el dirigente de MC.
Recalcó que es importante que el gobierno ya cite a las instituciones políticas, pues hasta el 15 de septiembre puede modificarse la ley estatal electoral (tres meses antes de que comience el periodo electoral local en diciembre), sin embargo, las mesas se tienen que dar antes de esa fecha para que los partidos puedan proponer y debatir lo que desean cambiar.
Sosa Castelán abundó que la mesa política debe comenzar a más tardar los últimos días de junio para que en julio se lleve el consenso de los diferentes partidos, en agosto dar forma, para que el mismo mes se mande al Congreso y pueda ser votado antes del 15 de septiembre.
Dijo que el movimiento naranja presentará propuestas como foros con los jóvenes hidalguenses y sanciones a las agresiones contra candidatos de los distintos partidos. “Insistimos al gobierno del estado que salga de la opacidad política y que prácticamente ya convoque a la mesa política.”
Finalizó que si no realizan las mesas, el diputado del partido Miguel Ángel de la Fuente subirá a tribuna las propuestas para reformar la ley. La semana pasada, el secretario de gobierno dijo que esta semana el Gobierno del estado establecería las mesas de diálogo con todos los partidos políticos de Hidalgo, donde propondrán una iniciativa de reforma al código electoral.
En entrevista comentó que el retraso en la reunión con los diferentes organismos fue por la dinámica de los mismos, ya que la mayoría trataba asuntos electorales de otras entidades.

Postura

  • Damián Sosa
    recalcó que es importante que el gobierno ya cite a las instituciones políticas, pues el 15 de septiembre es el último día que puede modificarse la ley estatal electoral
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorY Morena rechaza diálogo
Artículo siguienteSancionados, 50 funcionarios del gobierno estatal
Egresado de la UAEH, aprendiz de alquimista, o sea de reportero. Vagabundo de la vida y redactor en construcción. Amo el periodismo y la radio ninguno más que el otro. @davidpadillacor