Urge mejorar condiciones para sector empresarial: Lidia

165
lidia

García Anaya comprometió gestionar recursos para la apertura de negocios sustentables

Pachuca.-

El sector empresarial en Hidalgo requiere de certidumbre económica y legal para mantener y aumentar sus inversiones, las cuales generan empleos, “por ello mis propuestas giran alrededor de mejorar las condiciones jurídicas y de seguridad que contribuyan a su productividad y competitividad”, puntualizó Lidia García Anaya, candidata a diputada federal por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el distrito 06 con cabecera en Pachuca, el cual también abarca Tizayuca, Zapotlán y Tolcayuca.

La aspirante explicó que sus propuestas están alineadas al plan de regeneración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y en primer lugar está no aumentar ni imponer nuevos impuestos federales que afecten al sector empresarial, “por el contrario, impulsaremos la productividad a través de la capacitación de las y los trabajadores, y lograr el marco jurídico que permita vincular esa productividad a sus salarios para construir un beneficio mutuo”.
Lidia García, como líder de un sindicato, aclaró que “el mejor sindicalismo es el que protege los derechos de las y los trabajadores, pero con responsabilidad para que la empresa o institución nunca pierda y sí gane bajo esquemas de productividad”.

Como diputada federal se comprometió a la gestión de recursos económicos para la apertura de nuevos negocios sustentables, lo que permitirá fortalecer el mercado interno, especialmente en Hidalgo, “porque solo así se reactiva la economía local”.
También comprometió “gestionar y fiscalizar los recursos destinados para combatir la inseguridad, pues sin duda es un problema que afecta de manera grave la confianza y garantías que requieren los inversionistas”.
Además, la candidata a diputada federal en el distrito 06 envió una disculpa ante la imposibilidad de asistir al foro organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo por motivos de agenda, y expresó: “Mi reconocimiento a quienes han elegido como modo de vida la apertura de empresas, ya que generan empleos. Muchas gracias por ello”.

En otro tema, Lidia García expresó su enérgica condena por el asesinato de José Remedios Aguirre Sánchez, candidato de Morena a la alcaldía de Apaseo el Alto, Guanajuato, registrado ayer.
Asimismo, se sumó a la exigencia de una investigación seria y apegada a derecho, “pero sobre todo a la legítima exigencia porque en México haya elecciones libres de violencia”.

Comentarios