Urge Osorio Chong, aprobar iniciativa de mando único estatal

287
Miguel Osorio
Foto: Jorge Allec

 

Pachuca.- Ante el panorama de violencia que vive el país, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, consideró necesario que el Congreso de la Unión apruebe la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto para la creación de policías únicas estatales, ya que no todos los municipios tienen los alcances para poder cubrir la seguridad de los habitantes.

Durante la presentación de la estrategia Hidalgo Seguro, el funcionario federal recordó que dicha iniciativa está detenida desde hace tres años, situación que dijo, influye ante los hechos delictivos, “porque ya se vio que a nivel municipal, en estas circunstancias que vive nuestro país no se tienen los alcances para poder cubrir la seguridad de los habitantes”.

Precisó que de los 2 mil 450 municipios del país, solo existen mil 800 corporaciones, por lo que hay 600 municipios que no tienen ningún cuerpo de seguridad, “de esas mil 800 corporaciones, 900 tienen menos de 20 policías”.

El secretario de Gobernación, indicó que otro factor que influye es la falta de capacitación de policías y ministerios públicos en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, quienes no reúnen las pruebas necesarias para que delincuentes puedan ser vinculados a proceso, por lo que quedan libres burlándose de la ciudadanía.

Más información en la edición impresa de mañana

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorVan 44 migrantes hidalguenses fallecidos en Estados Unidos
Artículo siguientePresenta Neuroforo obras teatrales colectivas
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]