Urge que federación active economía: empresaria

193
empresaria

Pachuca.- “Requerimos que el gobierno (federal) active la economía, eso es indiscutible”, puntualizó en entrevista la empresaria y expresidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación delegación Pachuca (Canacintra), Margarita Gálvez Grimaldo.

Así lo indicó al reiterar que la economía estatal permanece contraída a seis meses del inicio de la actual administración federal, puesto que la inversión por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aún no fluye.

Ello, explicó, ha provocado que el trabajo para las empresas de diversos sectores sea escaso.

“Pedimos, como empresarios, que haya mayor dinamismo en el país y se genere una economía dinámica con circulante, porque todas las inversiones están contraídas por el gobierno federal”, recalcó.

La empresaria confío que en breve la economía del país se dinamice, puesto que actualmente no visualizan hacia dónde van las políticas del gobierno federal.

Prueba de las complicaciones que enfrenta ese sector es que la actividad industrial en Hidalgo acumula nueve meses a la baja, de acuerdo con el reporte Evolución de la actividad industrial por entidad federativa que emite el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados.

Con el llamado de Gálvez Grimaldo coinciden otros sectores, como el de la construcción, pues en lo que va de la administración de AMLO no se han liberado recursos para obra pública, como manifestó en reciente entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Miguel Escudero Hernández.D

Margarita Gálvez, expresidenta de la Canacintra delegación Pachuca, enfatizó que las inversiones permanecen contraídas a seis meses del inicio de la actual administración federal

Comentarios