Urge regidora poner atención a maltrato infantil

198
maltrato

Pachuca.-
La regidora del ayuntamiento capitalino hidalguense Liliana Verde Neri dijo que es urgente que el municipio genere políticas públicas para evitar casos de maltrato infantil o todos aquellos hechos que vulneren los derechos de niños y niñas.
Luego de algunas denuncias ciudadanas que se han presentado de forma anónima en redes sociales y acusan actos de presunto maltrato infantil, la munícipe explicó que si bien lo más importante es que las personas tengan el valor de manifestar ese tipo de hechos, lo ideal sería no llegar a ello si las autoridades hicieran el trabajo que les corresponde.

“Qué está haciendo nuestra autoridad para evitar esos casos, no podemos esperar hasta que denuncien, si nosotros estamos viendo como autoridad que los casos están ahí afuera, que están los niños en los cruceros pidiendo dinero, que estamos viendo el maltrato, no podemos esperar, el municipio tendría que actuar inmediatamente sin necesidad de que viniera nadie”, enfatizó.
Asimismo, comentó que existen muchos protocolos para atender esos casos, tanto a nivel estatal como municipal, y todas las áreas están coordinadas para dar atención prioritaria y especializada a los temas relacionados con niñez y juventud; sin embargo, aseguró que estos no sirven de mucho si no existen políticas públicas para evitar que dichas situaciones vuelvan a darse.

“Hay muchos protocolos, pero el objetivo más importante del sistema es la generación de políticas públicas para evitar que estos casos vuelvan a suceder, por lo tanto yo siempre he pugnado porque realmente existan esas políticas, no se trata solo de dejar un documento autorizado en cabildo y publicado si no va a tener un efecto en la niñez”, sentenció.
Finalmente, llamó a la ciudadanía a acercarse a las instancias correspondientes para presentar su denuncia, pues mediante redes sociales y sin proporcionar datos concretos es difícil intervenir en ese tipo de hechos.

Comentarios