Urge regidora trabajar en gestión de recursos para Pachuca

334
Liliana Verde Neri,Pachuca ,gestión de recursos,regidora

Pachuca.- La incorrecta gestión de recursos para proyectos de obra pública que realiza el gobierno municipal de Pachuca ha dejado como resultado la falta de presupuesto para cubrir dichas necesidades, consideró la regidora capitalina Liliana Verde Neri.

En entrevista con medios, explicó que el presupuesto ordinario de cada año, que arranca entre 500 y 600 millones de pesos, es utilizado en su mayoría en gasto corriente, por lo que es necesario efectuar otro tipo de gestiones para concretar proyectos de obra pública, tales como acciones de bacheo.

“Lo que tiene que hacerse son los expedientes técnicos necesarios para pedir a diputados, entidades como Sedatu y otros organismos federales o gobierno del estado, que las obras que se asignen caigan en Pachuca.”

Por ello, precisó que cada demarcación lleva sus expedientes, toda vez que existen muchas bolsas concursables y participan por ellas; finalmente, los que cumplen de mejor manera los requisitos obtienen los recursos.

“Hay fondos donde a los diputados se les etiqueta un monto y si el legislador es de Pachuca pues decide traer el dinero aquí, pero puede decidir mandarlo a donde quiera; y cuando los municipios no hacen expedientes técnicos, ese dinero tiene que asignarse; entonces, si Pachuca no llevó los expedientes ese dinero se va a otro lugar como Mineral de la Reforma.”

En ese sentido, consideró que para tener recursos extraordinarios “no basta con decir dame, hay que hacer expedientes técnicos”, pues las reglas de operación de todos los fondos exigen que deben cumplirse diversos requisitos para acceder al dinero público.

“Hay municipios pequeños que bajan mucho recurso porque hacen bien sus expedientes y otros más grandes que no tienen.”

Aseguró que no depende de caerle bien o no a un político, y como ejemplo resaltó que la pasada administración de extracción priista logró obtener presupuesto de los diputados de todos los partidos.

“Lo que nos está faltando es quitarnos esta idea de que esto es por colores y ponernos a trabajar en los expedientes, porque una vez con los expedientes bien la federación no va a poder negar el dinero”, subrayó.

  • Explicó que para tener fondos extraordinarios “no basta con decir dame, hay que hacer expedientes”, pues las reglas de operación exigen diversos requisitos

Comentarios