Urge seguridad en Atotonilco de Tula: alcalde electo

1702
Las y los vecinos son víctimas de robos a casa y a vehículos
Las y los vecinos son víctimas de robos a casa y a vehículos

En entrevista, el alcalde electo de Atotonilco de Tula Julio Ángeles Mendoza indicó que uno de los ejes principales al que le apostará desde su cargo es el refuerzo de la seguridad, ya que es una de las carencias del municipio.
El nuevo alcalde ya fungió en ese cargo de 2009 a 2012 retomó la candidatura por el Partido Encuentro Social y resultó ganador.
Expuso que desde los primeros acercamientos con la población, lo que le solicitaron las y los habitantes es mejorar la seguridad en la zona, ya que las y los vecinos son víctimas de robos a casa y a vehículos.
Ante el alto índice delictivo en el área de Las Toscanas del fraccionamiento Paseos de la Pradera, y pese al compromiso de las autoridades de seguridad municipal y estatal por reforzar la vigilancia, aún no se implementa ninguna medida efectiva para reducir los ilícitos, explicó el entrevistado.
Habitantes de la zona expusieron que hace algunos meses, al acudir a pedir recorridos de vigilancia, las autoridades se comprometieron a implementar operativos para erradicar la situación y contar con respaldo desde la alcaldía.
En un comunicado a la prensa publicado a principios de este año, las y los vecinos indicaron: “Actualmente estamos a la deriva en materia de seguridad, las autoridades no se preocupan por la seguridad de los habitantes de los fraccionamientos”.
Declararon que ante la falta de apoyo de las autoridades decidieron tomar la seguridad en sus manos, proponiendo estrategias para defenderse de la delincuencia en varias reuniones vecinales que organizaron.
Ángeles Mendoza aseguró que ese será uno de los primeros temas que revisará y reforzará para la ciudadanía, recordó que en su periodo de gobierno anterior ese tema no fue un foco rojo y espera concretarlo así de nuevo.

Habitantes de la zona
expusieron que hace algunos meses, al acudir a pedir recorridos de vigilancia, las autoridades se comprometieron a implementar operativos para erradicar la situación y contar con respaldo desde la alcaldía

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorResuelven conflictos en San Juanico
Artículo siguienteRealiza DIF Jornada de Atención Visual
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]