Urge Seiinac a gobiernos a trabajar en favor de la niñez

1165
niñez

Pachuca

La asociación civil Servicios de Inclusión Integral (Seiinac) reiteró su trabajo en favor de niños, niñas y adolescentes y solicitó a los gobiernos municipales iniciar con el proyecto de inclusión de ese sector para la toma de decisiones y el trabajo en equipo.
La asociación busca que a través de una metodología, basada en el respeto a los derechos y sin discriminación, se promueva la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes con las actividades que están contempladas en la ruta de atención que cada gobierno municipal ha trabajado.
El fundamento está en las leyes federales y estatales que procuran el bienestar de ese sector de la población en consideración a las diferentes problemáticas: desde el embarazo adolescente hasta la garantía de derechos básicos, como el acceso a servicios de salud y educación integral.
En Hidalgo, la asociación establecerá una agenda de trabajo para este año que atienda cada una de las aristas de atención de ese grupo vulnerable.
El objetivo es que autoridades de gobierno, asociaciones civiles y sociedad en general trabajen de forma transversal para atender a esa población y procuren un entorno sano y un desarrollo óptimo para cada niño, niña y adolescente.
En declaraciones previas, la asociación ha insistido en buscar que los ayuntamientos conserven las agendas municipales, ya que el cambio de gobierno ha dejado en pausa las actividades de esas comisiones de trabajo.
“Muchos ya los nombraron, otros no lo han hecho; lo que queremos es que no se pierda este trabajo, porque son comisiones importantes”, indicó en declaraciones previas Rafael Castelán, titular de Seiinac.
Desde el 2 de diciembre de 2015 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la ley general para ese sector, la cual considera la regulación y atribuciones de la administración pública federal a efecto de respetar, promover, proteger y garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes.

No a la discriminación

  • La Convención de
    las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño declara que todos los niños y niñas tienen los mismos derechos, sin distinción alguna por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de otra índole, origen nacional, étnico o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición
No votes yet.
Please wait...

Comentarios