Urge una ley de austeridad en Hidalgo: Baptista

334
baptista
El candidato morenista reiteró que debe dignificarse el Congreso para que tenga el valor que le corresponde como parte de los poderes del estado, con el fin de que exista equilibrio y se hagan efectivas las obligaciones que cada poder tiene

Tula.-

Urge una ley de austeridad en Hidalgo ante la opacidad de los gobernadores, comentó el candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la diputación local por el distrito de Tula, Ricardo Raúl Baptista González.
El aspirante dijo que el estado requiere una ley de austeridad congruente con lo propuesto por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con respecto a disminuir los salarios, terminar con los gastos innecesarios, que haya austeridad y se reoriente el presupuesto para el desarrollo de las regiones.

El candidato morenista reiteró que debe dignificarse el Congreso para que tenga el valor que le corresponde como parte de los poderes del estado, con el fin de que exista equilibrio y se hagan efectivas las obligaciones que cada poder tiene.
Insistió en que el Congreso estatal es arcaico, “aquí los diputados del PRI son empleados del gobernador, lo que a mí en lo personal me provoca vergüenza”.
Mencionó que desde su punto de vista, los diputados locales deben concluir su periodo y no debe coartarse su libertad de aspirar a otros cargos, por lo que propuso generar una legislación que obligue a quien se postula a concluir su cargo o mandato y que si quiere reelegirse, vaya a la prueba de la urna.

Explicó que representar a Morena es un honor para contribuir al cambio que necesita el estado y el país; asimismo, refirió que Hidalgo es uno de los estados más atrasados, donde no ha habido alternancia y la transición democrática cada vez está más debilitada, “porque aquí están los mayores mapaches del país, los que quieren acabar con la autonomía universitaria”, recalcó.
Puntualizó que la alternancia es necesaria en la entidad y aseguró que el balance de su campaña es bueno; “soy un hombre de izquierda convencido, además perseverante como Andrés Manuel, aunque la población de Tula alguna vez me dio la oportunidad de ser presidente, yo no puedo retirarme sin alcanzar un estado mejor”, concluyó.

Comentarios