Urgen a avalar ley de identidad trans

456
trans

Pachuca

Karen Quintero, lideresa de activistas transgénero, urgió a los gobiernos a avanzar en el tema de identidad para que las personas puedan acceder a derechos en igualdad, protegidos por la ley con garantías básicas de salud, educación y justica.
En entrevista, la activista anunció que ya avanzaron las pláticas para que esa ley pueda incluirse en los códigos estatales. La ley de identidad de género en Hidalgo busca que las personas modifiquen su información personal en documentos oficiales, para facilidad de acceso a servicios y acreditación.
Comentó que trabajan en conjunto con organizaciones pro mujer transexual para retomar leyes de otros países en favor del sector y, por extensión, la tolerancia. Ya hubo acercamiento con el Congreso local para que pueda ser subida al pleno y votada por la diputación.
Llamó al gobernador para “que los grupos vulnerables tengan acceso laboral, ya basta de que solo nos cataloguen como estilistas o cocineros, también hay compañeras que tienen carreras, que estudian y no pueden ejercer su profesión porque son discriminadas”.
Además, de la sociedad requieren “el respeto más que nada, nosotros no queremos que nos acepte la sociedad, queremos el respeto a nuestra identidad, el respeto a nuestra preferencia sexual”.
Recientemente en Hidalgo fue desarrollado el primer foro sobre la propuesta de ley que busca instaurar una figura que jurídicamente reconozca la identidad genérica de las personas trans, como ocurre en la Ciudad de México.
Patricia Betancourt, de la Red Mexicana de Mujeres Trans, expresó que en el país deben reconocerse los derechos de las personas trans por la importancia de tener una ciudadanía plena de garantías, a la que no les nieguen su identificación. Manifestó que la base de la iniciativa es la ley aprobada en 2015 en la capital del país.

Propuesta

  • Recientemente en Hidalgo
    fue desarrollado el primer foro sobre la propuesta de ley que busca instaurar una figura que jurídicamente reconozca la identidad genérica de las personas trans, como ocurre en la Ciudad de México
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios