Urgen a revisar equipo de seguridad

349
seguridad

Pachuca.- La inseguridad y violencia en el estado sigue en detrimento del bienestar de los ciudadanos, manifestó el diputado de Morena José Antonio Hernández Vera al plantear un exhorto al titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal para que realice una valoración e informe del funcionamiento de las cámaras de seguridad y vigilancia en Tulancingo.

Indicó que ese municipio, de acuerdo con datos del Semáforo Delictivo, ocupa el segundo lugar en incidentes en la entidad: el robo a casa aumentó 10 por ciento respecto al año anterior, con 99 registros; el robo a vehículos representa 13 por ciento de los ocurridos en el estado, con 131 hurtos registrados hasta julio.

El legislador dijo que su planteamiento busca disminuir hechos delictivos, mejorar la convivencia, reforzar la procuración de justicia, la seguridad y bienestar de la población, ya que las cámaras son un instrumento tecnológico que permite prevenir y mitigar esos delitos.

Hernández Vera consideró de suma importancia abordar esas circunstancias; “todos podemos hacer algo para disminuir la inseguridad y de esa forma no permitir que Hidalgo y Tulancingo se descompongan”. Estimó necesario que los ciudadanos cuenten con esa información para saber de los resultados y avances de ese programa y así evitar la comisión de infracciones y delitos y encontrar a los responsables de dichos actos, “pero sobre todo, para que las personas y sus familias se sientan seguras”.

Indicó que en la entidad, y en particular en Tulancingo, la comisión de delitos e infracciones ha aumentado de manera considerable en los últimos meses, así como la percepción de la inseguridad, según la Encuesta de Seguridad Pública Urbana de Inegi, por lo que la habilitación y mantenimiento de cámaras de seguridad se ha convertido en necesidad prioritaria debido a la incidencia de robo a casa-habitación, robo vehicular y asalto con violencia, entre otros.

La región de Tulancingo, abundó, solicitó al gobierno estatal apoyo para sumarse con número mayor de cámaras de videovigilancia en esa zona, por lo cual se estima –según lo publicado por medios periodísticos locales– que la asignación en ese municipio fue de 556. Sin embargo, en agosto del año pasado aún faltaban por colocar 48 cámaras en 12 postes, y actualmente se desconoce el estado de esos dispositivos.

  • José Antonio Hernández indicó que en Tulancingo la tasa de ilícitos es alta

Comentarios