Urgen a Senado acelerar relevo en Fepade

163

 

Mayolo López / Agencia Reforma
Ciudad de México
El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados Marko Cortés apremió al Senado a iniciar de inmediato el proceso de designación del titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade).
“Estamos en proceso electoral: no nos podemos dar el lujo de seguir sin fiscal; tenemos descabezada la justicia en México. No hay procurador general de la República, no hay fiscal anticorrupción, no se ha nombrado a un fiscal general, no hay fiscal de delitos electorales”, deploró.
En entrevista, Cortés estimó que sería inaceptable ir a los comicios federales de 2018 sin fiscal electoral ante quien denunciar las irregularidades.
“Es absolutamente necesario que el Senado de la República inicie el proceso para el nombramiento del fiscal electoral. Hoy tenemos la necesidad de tenerlo y por eso convocamos a los senadores a concretar el proceso”, urgió.
El viernes pasado, Santiago Nieto comunicó al Senado que desistía de objetar el proceso mediante el cual fue removido de su cargo.

Comentarios