“Estamos listos para negociar, sí, pero siempre partiendo de la base del respeto mutuo”

Enrique Peña Nieto
Presidente

Ante la amenaza de envío de tropas a la frontera con México

ÉRIKA HERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió a su homólogo Donald Trump que si está frustrado por cuestiones internas dirija sus acciones hacia los estadunidenses, no a los mexicanos.
“Presidente Trump: si usted quiere llegar a acuerdos con México, estamos listos. Como lo hemos demostrado hasta ahora, siempre dispuestos a dialogar con seriedad, de buena fe y con espíritu constructivo”, afirmó en un mensaje publicado en sus redes sociales.
“Si sus recientes declaraciones derivan de una frustración por asuntos de política interna, de sus leyes o de su Congreso, diríjase a ellos, no a los mexicanos. No vamos a permitir que la retórica negativa defina nuestras acciones.”
Esta representa la declaración más fuerte del mandatario federal, originada por la amenaza de envío de tropas a la frontera con México.
El mexiquense advirtió que su gobierno está dispuesto a negociar siempre y cuando exista respeto mutuo.
Aseguró que México no tiene miedo a dialogar, pero como buenos vecinos.
“Estamos listos para negociar, sí, pero siempre partiendo de la base del respeto mutuo”, expresó.
“Hay algo que a todos, absolutamente a todos los mexicanos nos une y nos convoca: la certeza de que nada ni nadie está por encima de la dignidad de México.”
Afirmó que sus acciones coinciden con lo expresado por los cuatro candidatos a la presidencia de la República, y por el Senado, quienes le exigen respeto a la soberanía.

Comentarios