Urgen activar Alerta Amber por joven desaparecida

731
Alerta Amber

Pachuca.- Familiares de Ximena Hernández Castañeda, de 15 años, quien se encuentra desaparecida desde el domingo, pidieron al secretario de la política pública en el estado Israel Félix Soto activar la Alerta Amber para agilizar las labores de búsqueda.

Durante la audiencia que esta mañana llevó a cabo el funcionario en la colonia Providencia, en Mineral de la Reforma, familiares de la adolescente lo abordaron para solicitarle su intervención ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), en la activación del mecanismo nacional para la búsqueda y pronta localización de niñas, niños y adolescentes reportados como desaparecidos.

Lo anterior, destacaron, toda vez que las autoridades del Ministerio Público del municipio argumentaron que la medida estaba fuera de su alcance y debía implementarla la PGJEH, quien hasta el momento no ha emitido ninguna Alerta Amber por el caso.

Además, expresaron que la situación les preocupa toda vez que, según sus propias investigaciones, la joven podría encontrarse ya en otro estado de la República, lo que hace más necesaria la activación de la alerta que se emite a nivel nacional.

Por su parte, Félix Soto se comprometió a revisar el tema para colaborar en la pronta localización de Hernández Castañeda, quien fue vista por última vez el pasado 10 de febrero en su domicilio ubicado en la Providencia.

La joven es de complexión delgada y tez blanca, tiene el cabello castaño quebrado y como seña particular posee un lunar en el lado izquierdo del labio superior, además de usar braquets.

Cualquier información que ayude a dar con su paradero, favor de proporcionarla al número telefónico 771 127 8592, con la fundación Sonrisas Perdidas, o al número de Emergencias 911.

Alerta Amber

Comentarios