Urgen comparecencias por periodistas

191
COMPARECENCIA

IRIS VELÁZQUEZ / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.-Diputados y senadores de diversas fracciones parlamentarias piden la comparecencia de los titulares de la Secretaría de Gobernación (Segob), de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) para rendir cuentas sobre los asesinatos de comunicadores.
Legisladores señalaron la importancia de que autoridades federales expliquen las medidas tomadas y cómo poder reforzar la seguridad de periodistas.
Ante medios de comunicación, el senador Miguel Barbosa, acompañado de militantes de Morena, indicó que en especial el titular de la Segob Miguel Osorio Chong debe acudir a informar al respecto, junto con el procurador Raúl Cervantes y el encargado de la FEADLE, Ricardo Sánchez Pérez del Pozo.
Es inadmisible la violencia a la que ya se ha llegado en el país, es inadmisible la violencia contra periodistas, dijo.
“Queremos conocer los datos, queremos conocer los protocolos que se siguen. Que comparezcan, es necesario el diálogo entre poderes entre el Legislativo y el Ejecutivo”, agregó.
En tanto, el diputado perredista Jesús Zambrano indicó que más allá de las condenas, el gobierno federal debe impulsar acciones para que ningún periodista más sea asesinado México.
“Que no se quede en un mero lamento, en una mera condena, sino que sepamos con toda precisión qué tipo de medidas, de acciones, de estrategias se han estado tomando por parte del gobierno de la República para hacerle frente a este hecho, a estos hechos, a este fenómeno tan lamentable, tan delicado de nuestro país”, expuso.
A la petición se unió Marko Cortés, presidente del PAN en la Cámara baja.
“En nuestro país queda claro que el Estado no garantiza la libertad de expresión, no garantiza el servicio profesional de los comunicadores. Hay documentados de diciembre para la fecha ocho casos de periodistas asesinados, y lo más grave es que de 800 casos en total que tiene la procuraduría de agresiones, solamente tres han derivado en una sentencia”, puntualizó.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios