Urgen en Tecozautla atender mal estado de vías carreteras

390
Tecozautla

• “Tecozautla te recibe con los baches abiertos”, dice director de Turismo

Apoyo para atender el mal estado en que se encuentran las vías de comunicación que conectan al municipio de Tecozautla con entidades vecinas, fue el llamado que el Luis Pedraza Chávez, director de Turismo y Cultura de este pueblo mágico lanzó al gobierno federal y estatal.
En conferencia de prensa para dar a conocer pormenores de la Feria de la Fruta, el funcionario municipal hizo notar que las vías de comunicación “están pésimas”. Es el caso específico de los tramos Tecozautla-Ezequiel Montes, Tecozautla-Tequisquiapan y la Pachuca-Huichapan, que tiene un tramo de ocho kilómetros en mal estado.
Señaló que a tres años de haber recibido el distintivo de pueblo mágico, la actividad turística en el municipio se ha elevado 40 por ciento; a su vez, reconoció la disponibilidad de los prestadores de servicios turísticos a participar en cursos y talleres de capacitación
No obstante, dijo, es necesario que así como las autoridades exigen cumplir números puntos en las evaluaciones de pueblos mágicos, también deben atender las vías de comunicación.
“Porque Tecozautla te recibe con los baches abiertos, eso no puede ser posible, entonces si nos exigen ser pueblo mágico, que cuidemos, también debemos exigir que tengamos buenas vías de comunicación”, dijo.
(Más información en edición impresa de mañana)

Comentarios