Urgen nombrar titular de dirección de prerrogativas en IEE

113
prerrogativas

Pachuca.- La dirección ejecutiva de prerrogativas y partidos políticos del Instituto Estatal Electoral (IEE) permanece acéfala desde hace dos meses, por lo que el consejero electoral Augusto Hernández Abogado urgió al consejo general a realizar el nombramiento.

Desde mayo, el pleno del organismo público local informó la renuncia de Arminda Villa Hoyos al cargo de la dirección. Por el momento como encargado está Arnulfo Sauz Castañón.

“Esto debemos atenderlo a la brevedad, considerando el acuerdo nacional para tratar de lograr certeza en los actos jurídicos y administrativos, contribuir a otorgar validez y eficacia jurídica a los actos emitidos por esta importante área”, indicó Hernández Abogado.

Al respecto, el representante de Movimiento Ciudadano Alejandro Olvera se manifestó en favor de que Villa Hoyos regrese a continuar desempeñando el cargo, pues siempre fue eficiente y con calidad humana.

El IEE también cuenta sin titular en la subdirección ejecutiva jurídica, por ello el integrante del órgano colegiado pidió que atiendan el tema conforme las atribuciones del consejo general y disposiciones establecidas por la autoridad federal.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios