Urgen PRI y PAN iniciar mesa política para reformar ley electoral

269
reforma

Pachuca

Los dirigentes estatales del PRI y PAN coincidieron en señalar la necesidad de reformar el código electoral de Hidalgo ante la cercanía del próximo proceso electoral.
Asael Hernández Cerón, presidente del Partido Acción Nacional, consideró que la modificación a la ley debe realizarse para evitar situaciones como las ocurridas en el anterior proceso electoral cuando el IEE rechazó planillas de ayuntamientos a partidos de oposición.
“Lo he platicado con el secretario de gobierno, ya le comenté que es importante revisar los puntos que cada partido trae y hay que hacer una reforma, pues no podemos llegar en un estado tan vulnerable para el próximo proceso.”
De acuerdo con el líder panista en la entidad, a pesar de no existir convocatoria para las mesas políticas, Acción Nacional trabaja con sus diputados las propuestas para presentarlas.
“Va a tener que dar tiempo, creo que urge pues no podemos llegar de la misma forma, creo que hubo muchas situaciones que laceraron los derechos de muchos ciudadanos que participaron en el pasado proceso”, indicó.
Por su parte, Alberto Meléndez Apodaca, dirigente estatal del PRI, también enfatizó sobre la necesidad de reformar la ley, sobre todo para ajustar la nueva dinámica del Instituto Nacional Electoral; por lo tanto, debe existir participación de partidos políticos y gobierno.
“Si le apuran yo creo que debe haber tiempo suficiente para entrarle, pero evidentemente necesitará de la participación y opinión de todos los involucrados. Hablo de la necesidad de la actualización y reforma a la ley, ojalá dé tiempo, pues solo tenemos junio, julio y agosto antes de que inicie el proceso electoral”, apuntó.
Entrevistado por separado, Meléndez Apodaca mencionó que la convocatoria para iniciar mesa política es del gobierno estatal, porque espera que la emitan, pues hasta el momento el líder priista no ha platicado con diputados locales para presentar iniciativa de reforma a la ley electoral.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios