Urgen vecinos regular central de abasto

321
abasto

Tulancingo.-

Vecinos de la central de abasto de Tulancingo solicitaron a las autoridades municipales la revisión en cuanto al tamaño de bodegas, luego del incendio ocurrido el sábado.

La petición fue efectuada por habitantes de la zona luego de los riesgos de desplome de edificios, así como la posibilidad de otro incendio de grandes magnitudes, que pueda provocar problemas para su atención.

Y es que en los alrededores de la zona comercial existen casas-habitación que estarían en riesgo en caso del desplome de un edificio de grandes dimensiones, o bien, por el registro de un incendio como el registrado el fin de semana.

La zona norte del espacio comercial colinda con un fraccionamiento, así como con escuelas públicas y privadas, por lo que constantemente hay personas en la zona, así como tránsito vehicular.

Además, los vecinos solicitan que se cumpla con el ordenamiento vial, tanto en el bulevar Pifsal como al interior de la central de abasto.

Lo anterior, debido a la invasión de espacios para la circulación de los vehículos y zonas peatonales.

Anteriormente, autoridades municipales realizaron operativos para el retiro de objetos y vehículos de la vía pública, pero el resultado fue infructuoso, pues en cuanto las autoridades se retiraban de la zona, nuevamente existía invasión de espacios.

En breve, habitantes de la zona presentarán por escrito la solicitud para regular los espacios, así como las licencias de construcción en cuanto al tamaño de los locales.

Comentarios