Urgente, ley de trata de personas: Canek

410
canek
Aseguró el diputado del Congreso de Hidalgo Canek Vázquez

Pachuca

Urge la aprobación de la ley de trata de personas, ya que es el segundo delito a nivel mundial que más ganancias deja al crimen organizado después del tráfico de drogas, aseguró el diputado del Congreso de Hidalgo Canek Vázquez.

Uno de los fenómenos delictivos que causan mayor agravio, no solo a las víctimas en lo individual, sino a la sociedad en general, es la trata de personas

, explicó el legislador al pronunciarse a favor de que el Congreso de la Unión apruebe a la brevedad el ordenamiento que combate ese delito.

Expuso que la trata de personas debe ser prioritaria en el proceso legislativo que vive el Congreso de la Unión, y los legisladores deben actuar con profunda sensibilidad ante un problema tan delicado como lo es la violación de los derechos humanos, ya que las reformas a la normatividad en la materia tienen casi cuatro años dentro del proceso legislativo.

El diputado priista resaltó que

es vergonzoso que México se encuentre dentro de los primeros cinco lugares en Latinoamérica en donde se vulnera de manera directa la dignidad y los derechos humanos de miles de personas.

Canek Vázquez expresó que un acto ilícito de 37 mil millones de dólares anuales requiere de acciones inmediatas, máxime en un país con un intenso flujo migratorio, que se ha convertido en origen, lugar de tránsito y destino de migrantes.
Finalmente, el integrante del grupo legislativo del Revolucionario Institucional hizo alusión a que “la cifra de aproximadamente 300 delincuentes detenidos, en proporción a las casi 20 mil víctimas de las que se tiene registro, es una muestra de que falta mucho por hacer.

Corre el reloj para que ambas cámaras del Congreso de la Unión logren el mejor consenso para combatir este delito, y sin lugar a duda, también corre el tiempo para aquellas víctimas que a diario padecen todo tipo de abusos a falta de un marco legal fortalecido que coadyuve a frenar la trata de personas

, sentenció.

Comentarios