Urgente, valorar y dignificar la protección civil: Pablo Vargas

457
Pablo Vargas

El candidato a la alcaldía de Pachuca apuntó que esta ha sido desdeñada y su papel ha sido despreciado históricamente

Pachuca.- Pablo Vargas, candidato a la presidencia municipal de Pachuca, apuntó que la protección civil (PC) ha sido desdeñada y su papel ha sido despreciado históricamente, por lo que aseveró que uno de sus objetivos al llegar a la alcaldía es fortalecerlo, conociendo el tema de primera mano, pues su suplente Zenón Rosas Franco es especialista en el tema a nivel internacional.

“Sabemos que urge su reglamentación y renovación que incluya garantías laborales para los trabajadores del municipio”, indicó el candidato durante una reunión con elementos de Protección Civil y Bomberos.

Los participantes señalaron las deficiencias con las que actualmente y desde años han trabajado: sin seguro de vida ni sueldo digno, sin equipo y uniforme para desempeñar su labor, sin unidades móviles para atender a la ciudadanía.

Enfatizaron el desinterés de administraciones anteriores en la protección de los pachuqueños, al aprobar permisos de construcción en lugares de riesgo.

“El doctor tiene entre sus ejes la seguridad ciudadana, que afecta directamente a la protección civil, tiene considerados estos temas en su agenda, y los impulsaremos prioritariamente a su llegada al ayuntamiento.”, destacó Zenón Rosas, suplente a la alcaldía.

Entre los aspectos que consideran, debe cubrir de manera urgente la próxima administración, es la capacitación para todos, desde el que maneja el vehículo, pasando por brigadistas y operadores, hasta personal administrativo, para que después ellos puedan capacitar a la ciudadanía.

“Necesitamos echar a andar una institución que realmente brinde la protección civil que se merece la ciudadanía”, agregaron.

Por su parte, Pablo Vargas expuso que, como parte del buen gobierno, trabajará para generar una nueva relación con los trabajadores municipales, impulsando en este caso, un nuevo papel que debe tener la PC para la seguridad ciudadana.

“Es necesario institucionalizar y fortalecer la protección civil desde la normatividad, dar el papel reglamentario a la Protección civil”, aseveró.

Asimismo, el candidato dijo que las condiciones de trabajo, son un tema muy importante en su gestión, “Las garantías de trabajo, sobre todo la seguridad social, la atención médica, es necesaria y urgente”.

Comentarios