Urgente visibilizar a comunidad trans

450
SOCIEDAD
Otra forma es no permitirles entrar a los espacios de inserción laboral

Pachuca.-La lideresa de un sector de la comunidad trans en Hidalgo Karen Quintero aseguró que debe ser prioritario atender a todos y todas para que alcancen la igualdad de derechos y puedan desenvolverse en ámbitos legales, laborales y sociales libres de discriminación.
Explicó que una de las principales formas de discriminación es dejarlos fuera de la sociedad y no permitirles un desarrollo dentro de ella, primero por el reconocimiento individual dentro de la sociedad, ya que en muchas ocasiones la población provoca segregación.
Las personas prefieren no verlos y menos reconocerlos, por lo que también es urgente una ley sobre la identidad de cada uno de ellos.
Otra forma es no permitirles entrar a los espacios de inserción laboral, “muchas de nuestras amigas tienen licenciatura y están vendiendo pasteles porque no las contratan”, manifestó la activista del Grupo Transgénero Hidalgo.
En el caso más extremo de la discriminación y agresión está el asesinato por odio, el cual la comunidad exige sea tratado con un protocolo diferente, ya que la raíz de esa problemática atiende a diversos factores culturales.
Con al menos 202 asesinatos registrados de personas de la comunidad LGBT entre 2014 y 2016, los crímenes de odio contra ese colectivo persisten en México en un promedio de seis homicidios al mes, ensañándose especialmente contra las mujeres transexuales.
En este trienio existieron aproximadamente 67 asesinatos por año, generando un total de 108 mujeres trans (travestis, transgénero y transexuales), 93 hombres gays y una mujer lesbiana asesinada, de acuerdo con el reporte anual de la ONG Letra S, que elabora a partir de un monitoreo a medios de comunicación.
Esta es la primera ocasión en que las mujeres transexuales superan en número al de hombres gays asesinados y, además, identificaron nuevas formas de actuar por parte de los homicidas.

Dato

Las personas prefieren no verlos y menos reconocerlos, por lo que también es necesaria una ley sobre la identidad de cada uno de ellos

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorAdvirtieron vecinos sobre encharcamientos en Corregidora
Artículo siguientePosponen estados nuevos reclusorios
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]