Uriel Capó avanza en Olimpiada FIDE

413

La selección mexicana de ajedrez subió a la división dos y seguirá en busca de un buen lugar en las siguientes jornadas

Pachuca.- Uriel Capó entregó un punto a la selección mexicana de ajedrez y empató dos partidas más en la Olimpiada Mundial FIDE 2020, que es desarrollada en línea, donde compiten representativos de diferentes países.

El viernes, el hidalguense derrotó en su presentación a Sergio Durán, de Costa Rica, y ayer repartió unidades con el hondureño Nahun Gavarrete y el panameño Jorge Baules, en las rondas cuatro y seis, respectivamente.

Con esos resultados, México se colocó en segundo lugar de la clasificación del grupo E, detrás de Costa Rica, que lo supera solo por las unidades de juego ganadas (segundo criterio de desempate).

De esa manera, el conjunto azteca avanzó a la división dos y seguirá con vida en busca de alcanzar una buena posición en las siguientes jornadas.

Al equipo nacional también lo conforman Luis Fernando Ibarra, Gerardo Gracia, Zenia Corrales, Diana Real, Isaac Tello y Anastasia López, quienes ganaron su lugar durante el selectivo virtual realizado hace unas semanas.

En el certamen participan 163 conjuntos de todos los continentes, en la categoría abierta. La competencia inició el 22 de julio con las eliminatorias de divisiones inferiores y finalizará el 30 de agosto.

Comentarios