Usa gobierno sistema inteligente tras robo a policías

377
policias
Los agresores ataron de pies y manos con cinta adhesiva a los policías en turno, y les cubrieron la boca. Posteriormente, sustrajeron armamento, cargadores, cartuchos, radios, celulares y carteras

En la estrategia existe la intervención de los tres órdenes de gobierno

Pachuca.-

Luego del desarme en Tepetitlán, el gobierno del estado trabaja con un programa específico con el municipio, informó el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar, sin embargo, no dio detalles del mismo.

Ante la solicitud del presidente municipal Rodrigo Castillo para la intervención inmediata del gobierno estatal y federal, el funcionario estatal comentó que ya trabajan en un programa; “no puedo dar a conocer los detalles pero hay trabajos, sobre todo de inteligencia en la zona”, puntualizó.

Comentó que además del gobierno del estado, también participa el orden federal, ya que el pasado martes hubo una incursión del Ejército, y reiteró el respaldo total a la ciudadanía.

“Que la sociedad sepa que el gobierno del estado está preocupado y por eso hay el trabajo de coordinación con los tres niveles de gobierno, estamos participando todas las áreas”, refirió.

La madrugada del lunes, un grupo de personas irrumpió en la dirección de Seguridad Pública de Tepetitlán y robó el armamento de policías municipales, por lo que el alcalde Rodrigo Castillo Martínez solicitó la intervención del gobierno federal y estatal para mantener la paz y estabilidad en el municipio.

Los agresores ataron de pies y manos con cinta adhesiva a los policías en turno, y les cubrieron la boca. Posteriormente, sustrajeron armamento, cargadores, cartuchos, radios, celulares y carteras; además, prendieron fuego al cajero automático ubicado a un lado de la presidencia municipal.

Tepetitlán está ubicado en el triángulo rojo por el robo de combustible, tan solo en agosto cuatro personas fueron ejecutadas en dos localidades de Tezontepec de Almada y, de acuerdo con autoridades, los asesinatos derivaron de un enfrentamiento entre bandas de huachicoleros de Tezontepec y Tepetitlán.

La madrugada
del lunes,
un grupo de

personas irrumpió

  • en la dirección de Seguridad Pública municipal y robó el armamento de policías municipales, por lo que el alcalde Rodrigo Castillo Martínez solicitó la intervención del gobierno federal y estatal

Comentarios