Usan cañones de agua contra activistas

129
activistas portesta

Para tratar de dispersar a cientos de manifestantes pese a la prohibición de concentrarse

Bangkok.- La Policía tailandesa utilizó ayer cañones de agua en Bangkok, por primera vez desde que comenzó el movimiento de protesta, para tratar de dispersar a cientos de activistas prodemocracia que se manifestaron pese a la prohibición de concentrarse.

La Policía antidisturbios hizo uso de cañones de agua contra los reunidos desde varias horas en el centro de la capital, constataron periodistas de la AFP.

Los manifestantes contestaron erigiendo barricadas para intentar retardar la dispersión de la concentración.

“Ordenamos a nuestros hermanos y hermanas que regresen a sus casas”, advirtió la Policía antes de avanzar hacia los manifestantes.

“¡Fuera Prayaut!”, “¡Abajo la dictadura!”, gritaron los activistas, muchos estudiantes.

El movimiento prodemocracia había previsto reunirse en Ratchaprasong, una gran intersección en el centro de la capital. Pero los principales accesos estaban cerrados desde el comienzo de la tarde y la Policía se desplegó alrededor del lugar, por lo que los manifestantes se quedaron así a unos cientos de metros de la zona.

“Poco a poco tenemos cada vez más valor”, declaró a la AFP Nine, un estudiante de 21 años. “Si no tomo riesgos, no habrá ningún cambio”, añadió.

“Los pobres son cada vez más pobres, los ricos, cada vez más ricos” en este país, uno de los más desiguales en el mundo, lanzó a su lado Pim, de 20 años.

El jueves, unas 10 mil personas ya desafiaron la prohibición de concentrarse al manifestarse en el centro de Bangkok.

Comentarios