motos
No portarlo implica infracción señalada en el reglamento de tránsito

Tulancingo

Juan Carlos Lazcano, director de Tránsito y Vialidad de Tulancingo, informó que la corporación vigila que motociclistas porten casco protector.
Indicó que siete de cada 10 lo utilizan, sin embargo aún existen personas renuentes a acatar lo establecido en el reglamento de tránsito, por lo que mantienen vigentes los llamados preventivos, como operativos para el cumplimiento de la norma.
En ese contexto, la dirección de tránsito reiteró el exhorto a motociclistas para cuidar de su vida, portando la indumentaria y medidas de protección para circular con mayor seguridad.
Explicó que en ocasiones quien conduce es quien porta el casco, pero los acompañantes no, lo cual quebranta la normativa. No portar casco implica infracción, señalada en el reglamento de tránsito; asimismo, no contar con licencia vigente es motivo de remisión de la motocicleta a corralón.
Lazcano Montes añadió que en los últimos días han aplicado sanciones a motociclistas por omitir la portación de casco e igualmente solicitan que lo utilicen, pues en muchos casos lo llevan pero no lo usan para su protección.
Los operativos a motociclistas también se hacen extensivos a personas que hacen entregas o reparten mercancías, con el fin de que limiten su velocidad, pues muchos circulan sin medir límites.
Entre otras acciones que lleva acabo la dirección de Tránsito, se encuentran los filtros de revisión de documentos a operadores del transporte público (en el ámbito de la competencia municipal), e igualmente continúa el programa alcoholímetro, el cual se implementa en diferentes días y puntos de revisión.

Comentarios