Usan peto electrónico en Copa Hidalgo de TKD

88
peto electrónico,Copa Hidalgo de TKD

Pachuca.- La Copa Hidalgo de Taekwondo 2018 congregó a cerca de mil 200 competidores, destacó el presidente de la asociación estatal de la disciplina Víctor Rangel Chavarría, quien enfatizó que el objetivo para la próxima edición será superar esa cifra.

“Hubo participación de 35 municipios del estado y la verdad es que cada año se suman más. Hemos hecho la invitación para que la finalidad de esto sea la detección de talentos, con niños que se sumen a este proyecto; afortunadamente tuvimos una respuesta extraordinaria”, dijo el dirigente al tiempo que comentó que también acudieron delegaciones de Puebla, Ciudad de México, Tlaxcala y Estado de México.

La innovación en la competencia fue el uso de petos electrónicos para algunas categorías, lo cual brinda un panorama diferente a los deportistas, consideró el dirigente, quien puntualizó que con esa justa inicia el proceso deportivo rumbo a la Olimpiada Nacional 2019.

“Tuvimos tres áreas de peto electrónico para que nuestros atletas que están en preselección tuvieran una evaluación real, ya que cuando se hace con el peto convencional se queda siempre la duda, es muy distinto uno del otro.”

Manifestó que para este proceso conformarán un ranking estatal por categorías, con el fin de conocer el nivel de los atletas.

“Hacemos entrenamientos, topes, campeonatos, y de esa manera ranqueamos a los muchachos para que tengan motivación y presión para que lleguen al 100 por ciento al selectivo estatal.”

Por lo pronto, TKD cerrará el año con el Campeonato Nacional Junior, que será disputado en Querétaro del 18 al 22 de noviembre y al que acudirán con atletas de las categorías infantil, cadete y junior.

  • El objetivo fue foguear a deportistas estatales para competencias nacionales. La utilización de dicho equipo brinda un panorama diferente a los taekwondoínes, consideró el presidente de la asociación estatal de la disciplina, Víctor Rangel

Comentarios