Usan videograbaciones de C5i, para programa televisivo

333

Será estrenado Cam Alert por A&E Latinoamérica en el que participa el centro de control por sus acciones en contra de la delincuencia

Pachuca.- El robo es el principal delito cometido en Hidalgo, ya que al día suceden seis diarios, mencionó el periodista Francisco Zea en un video promocional del nuevo programa Cam Alert, Captura Exitosa, en el que aparecerán grabaciones de las cámaras de seguridad monitoreadas en el C5i.

A través de sus redes sociales, el gobierno estatal dio a conocer que el 13 de octubre será el estreno de Cam Alert por el canal A&E Latinoamérica, a las 10 de la noche; y destacó que el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) participa por sus acciones en contra de la delincuencia.

Mediante un video con duración de un minuto 30 segundos, el canal de televisión promociona el contenido de su próximo programa, en el que se observan las instalaciones del C5i.

Dicho programa será presentado por el periodista Francisco Zea quien durante el video señala que de las 14 mil llamadas que se reciben al 911 en Hidalgo, por lo menos 2 mil están referidas al robo a comercio.

“Esto nos da un total de seis robo diarios. Muchos delincuentes actúan impunemente sin importar quedar grabados en las cámaras de seguridad, es el caso de estos delincuentes en Tula de Allende”, refirió.

Como avance del programa, muestran un caso de robo en un comercio de Tula, cuando un hombre ingresa a un local y amenaza a los empleados con un arma de fuego, por lo que el cajero le entrega el dinero y el delincuente huye.

Posteriormente, las víctimas llaman al 911 y mediante seguimiento, operadores de las cámaras de videovigilancia detectan el auto que simula ser un taxi, en el que escapan los delincuentes. Al final la Policía estatal detuvo a los infractores, lo que fue narrado como “captura exitosa”.

Las imágenes pertenecen las cámaras del C5i inaugurado el 8 de mayo de 2019, el cual forma parte de la estrategia Hidalgo seguro implementada por el gobierno estatal el 3 de agosto de 2017, en la que planteó dotar a la entidad de 10 mil aparatos de videovigilancia.

Comentarios