Usarán drones para producción agrícola

610

Tulancingo.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagro) Carlos Muñiz Rodríguez anunció que el gobierno del estado adquirirá cuatro drones y apoyará a productores agrícolas para que obtengan los suyos.

Tras una demostración realizada la semana pasada, el funcionario estatal explicó la utilidad de los drones, pues permiten realizar la siembra de semillas y dispersar fertilizantes de mejor manera.

Con ello, además de incrementar la productividad en el campo, minimizarán los riesgos de que productores agrícolas sufran algún padecimiento o intoxicación debido al contacto directo con los fertilizantes, varios elaborados con sustancias de alta toxicidad.

Cada dron tiene un costo de 300 mil pesos, considerados por el funcionario estatal como una buena inversión.

Sin embargo, aclaró que ninguno de los aparatos que adquieran será regalado, pues los productores interesados deberán presentar un proyecto para su uso, así como pagar una parte del costo.

Enfatizó que existirá un apoyo de alrededor de 150 mil pesos provenientes del Fondo de Concurrencia federal y la entrega de los dispositivos será por parte del gobierno del estado.

Muñiz Rodríguez recordó que en reciente visita a la región mantuvo un encuentro con productores agrícolas, quienes le externaron su inquietud por contar con un dron propio por las ventajas de competitividad y producción que genera.

En ese contexto, el gobierno estatal propuso aportar el 50 por ciento del costo tras una gestión ante la federación y la cantidad restante la darán los productores.

Actualmente es llevado a cabo el registro de productores y ejidos interesados en contar con un dron para dar seguimiento a los trámites que sean necesarios.

En tanto, los drones propiedad del gobierno estatal son prestados para el apoyo a la producción agrícola.

Comentarios