Usarán Whatsapp para prevención del delito

530
delito

Tulancingo

El gobierno de Tulancingo invita a vecinos de colonias y localidades a crear grupos de mensajería instantánea (Whatsapp) con objetivo de alertar ante la comisión de delitos, así como para su prevención.
Josué Delgado González, titular de la dirección de prevención del delito, informó que establecerán grupos de comunicación con las instituciones relacionadas con la seguridad pública y atención a emergencias.
La Policía preventiva municipal, Tránsito y Vialidad así como Protección Civil son las instituciones con las que se establecerá el vínculo directo para la atención de emergencias y posible comisión de hechos delictivos.
El programa piloto inició en el fraccionamiento Rincones de la Hacienda, aunque se conoce de grupos que han creado de forma independiente vecinos de otras demarcaciones con el mismo objetivo.
La Morena, varios sectores del centro de la ciudad y Medias Tierras son algunas de las colonias donde se han conformado dichos grupos, algunos ligados esporádicamente con las corporaciones locales de Seguridad Pública, prevención del delito y atención a emergencias.
El funcionario indicó que luego de conformación de varios grupos de comunicación instantánea, sin precisar el número, se realizará una sectorización por cuadrantes, para hacer más efectiva la atención a la ciudadanía que así lo requiera.
Igualmente informó que brindarán una capacitación a delegados, subdelegados y ciudadanos que se integren, referente al robo a casa-habitación, robo de vehículos, extorsiones telefónicas, prevención en redes sociales y lo que implica el programa.
Con ese proyecto se prevé un cambio positivo en el municipio y así fortalecer la relación de la ciudadanía con las autoridades locales, para que estas den una respuesta inmediata a las peticiones y necesidades de seguridad de cada colonia o localidad.

Detalles

  • Josué Delgado,
    titular del área, informó que establecerán grupos de comunicación con instituciones relacionadas con la seguridad pública y atención a emergencias

Comentarios