Usaría Putin Mundial como Hitler a Juegos Olímpicos

445
putin

Creo que es una perspectiva vomitiva pensar que Putin puede cubrirse de gloria con ese evento deportivo”

Boris Johnson

LONDRES

Mientras en Rusia dicen no entender el boicot político de Reino Unido, el secretario de exteriores británico Boris Johnson piensa que el presidente Vladimir Putin usará el Mundial 2018 como Adolfo Hitler empleó los Juegos Olímpicos de Berlín 1936.
Durante una reunión, el miembro del parlamento Ian Austin, quien piensa que Reino Unido debe salir del Mundial, hizo la comparación de Putin y Hitler, a lo que el secretario respondió: “Pienso que la comparación con 1936 es correcta”.
“Y creo que es una perspectiva vomitiva pensar que Putin puede cubrirse de gloria con ese evento deportivo”, agregó.

Hitler habría querido usar los Olímpicos para demostrar lo magnífico del nazismo y la superioridad de la raza aria.
Pese a la afirmación, Johnson no cree que sería justo que le sea prohibida a la selección inglesa competir en el torneo, pero sí considera que lo mejor sería recomendarle a los aficionados británicos no viajar a Rusia por su propia seguridad.
Según el gobierno británico, unos 24 mil aficionados de ese país han comprado boletos para el Mundial 2018, un número mucho menor a lo que se vivió en Brasil 2014, donde casi fueron 100 mil.
Por lo pronto, Johnson
indicó que buscará de manera urgente que Rusia asegure que cumplirá con sus obligaciones de seguridad para los asistentes.
En el pasado, los aficionados de Rusia e Inglaterra han tenido problemas con la violencia, y se teme que el riesgo aumente con la tensión política, la cual se generó luego del envenenamiento del exespía ruso Sergei Skripal en Salisbury.
Tras ese caso, se decidió que nadie del gobierno británico ni de la familia real esté presente en el Mundial.

Inadmisible comparación

La Cancillería rusa consideró “inadmisible” comparar el Mundial de Rusia con los Juegos Olímpicos de Berlín organizados por la Alemania de Hitler en 1936, como hizo el ministro de exteriores del Reino Unido, Boris Johnson.
“Toda comparación o paralelismo de esa clase, tratándose de un país que perdió millones de vidas en la lucha contra el nazismo, es inadmisible e indigna de un jefe de la diplomacia de un Estado europeo”, aseguró María Zajárova, portavoz de la Cancillería, en Facebook.
La diplomática afirmó que,
si en el caso del envenenamiento en el Reino Unido del espía doble Serguéi Skripal “no hay nada claro”, en el caso de Johnson “es evidente que está envenenado por el veneno del odio y la maldad, la falta de profesionalismo y la grosería”.

Comentarios