Uso de albergue no se condiciona: Alamilla Huebe

409
albergue

ROCÍO VELARDE /
Actopan

El uso del albergue de Actopan no es condicionado, aclaró en entrevista el director del hospital regional Alberto Alamilla Huebe, quien precisó que toda persona que tenga un familiar internado en el nosocomio puede hacer uso de ese espacio si lo requiere.
Recientemente, en redes sociales fue difundida una imagen de una persona que pernoctaba afuera del inmueble, lo que derivó en críticas hacia personal administrativo del albergue, así como al gobierno local, que encabeza el alcalde Héctor Cruz Olguín.
Cuestionado al respecto, el director del hospital aclaró que quien está en la imagen es una persona en situación de calle, a quien por cuestiones de seguridad no le permiten el acceso al lugar conocido como posada Ame, que da albergue a embarazadas.
El directivo recordó que los requisitos para acceder a dicho espacio son: ser mujeres embarazadas o que tengan familiares internados en el hospital; y explicó que la persona en situación de calle captada en la fotografía, “por el riesgo al personal, sobre todo a las mujeres embarazadas, no se le permite el acceso al albergue”.
Mencionó que el inmueble cuenta con cinco camas para embarazadas, cuatro más con atención de personal de enfermería, mientras que en la parte superior hay siete literas; “quiero aclarar que el servicio no se condiciona, el uso es para familiares de personas que están hospitalizadas”, puntualizó. En tanto, el municipio apoya con gastos del hospital, un vigilante y una enfermera.
El edil Héctor Cruz indicó que el albergue es un espacio cómodo y limpio que permite que personas con familiares internados puedan usarlo para descansar, asearse y comer, además de reiterar que la atención no se condiciona.

Comentarios