Uso de gas en el Congreso fue para dispersar y evitar golpes: estatales

915
Congreso
Foto: Luisa Amador

Pachuca.- Los agentes químicos que utilizaron elementos de la Policía estatal en el desalojo a manifestantes de Morena de una de las entradas del Congreso de Hidalgo el pasado martes, fueron con el objetivo de dispersar a la multitud y evitar el contacto físico, argumentó el comisario de la corporación Uriel Moreno Castro.

Este viernes en un encuentro con medios, el mando policial explicó que los hechos se dieron a raíz que un vehículo tenía que entrar al recinto legislativo toda vez que los inconformes mantenían bloqueadas las seis entradas e impedían el paso para la realización de la sesión.

Moreno Castro dijo que antes de actuar pidió a los manifestantes retirarse de una de las entradas para que pudiera pasar la camioneta que ingresaría al recinto sin que estos accedieran, por lo que los policías realizaron una vaya afín de liberar la entrada y replegarlos.

Sin embargo, de acuerdo con el comisario, los morenistas comenzaron a cargar vehículos con los que hicieron una contención y agredieron a algunos policías, por lo que realizaron una resistencia física y más tarde tuvieron que lanzar gases lacrimógenos.

Esto con el objetivo de que los agentes químicos irritaran a los manifestantes y los dispersaran para evitar el contacto físico y un enfrentamiento “esto genera que la gente se vaya de donde está la contaminación, fue lo que hicimos, una contención”.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios