Usuarios morosos no gozarán de descuentos

345

Tulancingo.- Aquellos usuarios que mantengan adeudos en el pago del servicio no podrán acceder a los descuentos que ofrecerá la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) durante el primer trimestre de 2020.

La directora comercial del organismo operador Beatriz Argelia Maldonado Pérez anticipó que solo aquellos que estén al corriente en sus pagos por dichos servicios podrán beneficiarse de las rebajas, sin embargo, la funcionaria no informó los porcentajes de los descuentos.

Agregó que actualmente registran una tasa alta de deudores, algunos de ellos con saldos vencidos desde hace varios años, sobre todo en las colonias Rojo Gómez, Ahuehuetitla, El Paraíso y Napateco.

En ese contexto, Beatriz Argelia Maldonado expuso que el servicio cuesta en promedio siete pesos diarios, por lo que lamentó que los usuarios prefieran pagar por una botella de agua de 10 pesos y no puedan liquidar sus adeudos con la comisión.

Agregó que continuarán los operativos para detectar a usuarios morosos e invitarlos a regularizarse, con lo cual garantizarán el servicio, pues de lo contrario la CAAMT cortará el suministro a los deudores.

Los cortes también serán efectuados en los sitios donde detecten tomas clandestinas, las cuales son consideradas como parte de un delito, de acuerdo con la reglamentación.

Finalmente, Maldonado Pérez manifestó la disposición de la CAAMT para revisar cada caso y resolver las situaciones específicas de cada usuario.

Comentarios