La medida durará dos meses

Pachuca

Desde ayer, automovilistas particulares pudieron utilizar el deprimido del Tuzobús, derivado de los cambios de vialidad en carretera México-Pachuca, entronque Téllez, mismos que durarán dos meses.
Con la finalidad de mejorar la movilidad urbana de la zona sur de Pachuca, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial en coordinación con la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal, realizaron cambios derivados de las obras del distribuidor vial Téllez.
Por ello, acordaron compartir temporalmente el deprimido del Tuzobús con los vehículos particulares, de 7 a 22 horas, permitiéndoles una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora.
La Secretaría de Obras explicó que la duración de esa desviación será de aproximadamente 60 días y contarán con señalamiento horizontal indicado sobre el pavimento, así como señalamiento vertical, el cual está colocado en puentes peatonales y hombros de la autopista en el sentido de Pachuca a la Ciudad de México.
Además, contarán con personal de apoyo de ambas dependencias durante todo el proceso de la obra para orientar a los ciudadanos y puedan transportarse de manera segura, así como reducir tiempos de traslado para llegar a sus destinos.
Destacó que esa desviación no funcionará como retorno, ya que será únicamente para el tránsito local de los habitantes y trabajadores del área de Téllez y podrán circular solamente vehículos ligeros no mayores a tres y media toneladas.
El pasado 26 de mayo, retiraron el puente peatonal de dicha arteria y habilitaron uno alterno para el cruce seguro de los peatones, como parte de los trabajos que realizan en el distribuidor vial Téllez.

Comentarios